Chat en Línea

Reserve en Línea
MEJOR TARIFA GARANTIZADA


Sobre Calakmul

Todo aquel que se considere amante del ecoturismo y las actividades al aire libre encontrará en el joven municipio de Calakmul una joya sin igual. Ubicada en el estado de Campeche, Calakmul fue una de las ciudades más importantes de la civilización Maya y colinda al este con Quintana Roo y Belice, al sur con Guatemala y al oeste con los municipios de Escárcega y Carmen.

Reserva de la Biosfera

Declarada en el 2002 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la reserva de la biosfera de Calakmul es un sitio mágico, de gran importancia por ser área natural protegida y por constituir uno de los principales atractivos turísticos del área.

La Reserva de la Biosfera de Calakmul, un polígono de más de 700 mil hectáreas y el cual es una de las reservas tropicales más extensas del país, además de su sitio arqueológico y su cercanía con otras ciudades antiguas mayas, posee una majestuosa selva que dejará con la boca abierta sus visitantes.

En Calakmul habitan especies muy preciadas como el puma, el tigrillo, el ocelote y el emblemático jaguar, una especie en extinción y muy valorada en la cultura maya. Mamíferos que abundan en la selva de esta región son el mono aullador, mono araña, tapir, pecarí, oso hormiguero, armadillo y venados bura; hay casi 300 especies de aves, entre ellas: pericos, tucanes y pavos de monte; además existen alrededor de 50 especies de reptiles y 400 de mariposas. Entre su vegetación se dan 1600 especies distintas de plantas y árboles de maderas preciosas.